Aguacate Liofilizado en Polvo
El polvo de aguacate liofilizado se elabora cuidadosamente para capturar toda la frescura y cremosidad del aguacate en su forma más original.
Este innovador producto es perfecto para complementar sus mejores platos, añadiendo un toque único y delicioso a cada bocado.
Origen:
Oeste de México, principalmente de los estados de Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Variedad:
Persea americana Hass.
Presentación:
Bolsa de 100 g Aguacate liofilizado en polvo
Ingredientes:
Pulpa de aguacate, antioxidante (E335ii)
Acerca del aguacate liofilizado en polvo
El toque definitivo para platos gourmet
Este producto representa el estado moderno de la inventiva y la creatividad humanas en la conservación de alimentos. El polvo de aguacate liofilizado de esta bolsa sólo necesita que se añada un poco de agua y se mezcle para rehidratarse y transformarse en auténtico puré de aguacate (guacamole), con una frescura y fidelidad realmente impresionantes.
La liofilización es un proceso de deshidratación que preserva la estructura molecular del fruto, manteniendo así casi inalteradas sus propiedades nutricionales y organolépticas (sabor, aroma, textura).
Mezcle el polvo con agua en una proporción de 1:2 para obtener guacamole, o de 1:3 para crear una salsa cremosa de aguacate. Los ingredientes adicionales perfilan el sabor de su creación, y suelen incluir sal, zumo de lima, pimienta o guindilla, cebolla y cilantro, para cubrir lo básico.
Beneficios
El aguacate es rico en grasas saludables, favorece la salud del corazón y mantiene la energía. Su alto contenido en fibra mejora la digestión y favorece la salud intestinal. Además, está repleto de antioxidantes que protegen las células y refuerzan el sistema inmunitario.
Por si fuera poco, es una verdadera fuente de energía nutricional, repleta de vitaminas y minerales esenciales para el bienestar general.
Aumento de Energía
Apoyo Digestivo
Valor Nutricional
Características principales
Natural
Este producto se compone de pulpa de aguacate y una pequeña pizca de antioxidante para evitar el pardeamiento prematuro. Sin conservantes añadidos.
Práctico
Utiliza la cantidad que necesites y usa Ziplock para sellar la bolsa y conservar el resto. Utilízala donde quieras: en casa, en el trabajo o de viaje.
Larga vida útil
Con una vida útil de al menos 1 año sin abrir, puede estar seguro de que su suministro de aguacate estará listo para cualquier ocasión.
Ideas de Recetas:
Guacamole mexicano
Ingredientes:
- Aguacate en polvo
- Agua potable
- Zumo de lima
- Sal
- Cilantro
- Opcional: cebolla, tomate, chile.
Preparación:
- Preparar la base de guacamole: verter el aguacate en polvo en un bol y añadir agua fresca en una proporción de 1:2 raciones, es decir: 2 raciones de agua por 1 ración de aguacate en polvo. Bata la mezcla hasta que el aguacate en polvo esté completamente hidratado.
- Añada suficientes gotas de zumo de lima y sal a la base de guacamole, y vuelva a batir. La cantidad de zumo de lima y sal que añada dependerá de sus gustos y preferencias. Normalmente, exprimir media lima y añadir 3 pizcas de sal por cada 100 g de base de guacamole es suficiente.
- Añade los ingredientes opcionales a tu gusto: cebolla picada, tomate y guindilla.
- Adorna tu guacamole con cilantro fresco picado y disfrútalo en tacos, tostadas o como guarnición.
Tostada de aguacate
Ingredientes:
- Aguacate en polvo
- Agua potable
- Sal
- Zumo de lima
- Pan
- Opcional: Cilantro fresco, cebolla picada, rodajas de tomate
Preparación:
- Preparar el puré de aguacate: verter el aguacate en polvo en un bol y añadir agua fresca en una proporción de 1:2 raciones, es decir: 2 raciones de agua por 1 ración de aguacate en polvo. Bata la mezcla hasta que el aguacate en polvo esté totalmente hidratado.
- Añade una pizca de sal por cada 50 g de aguacate triturado, y una cucharadita de zumo de lima, y mézclalos.
- Prepara tu rebanada de pan o tostada y extiende la mezcla de aguacate sobre ella.
- Para rematar: Adorna tu tostada de aguacate con cilantro fresco picado y cebolla.
- Añade rodajas de tomate al lado del plato y disfruta de tu nutritiva tostada de aguacate.
Consejo: ¡decore su tostada de aguacate con sus ingredientes favoritos!
Salsa de aguacate
Ingredientes:
- Aguacate en polvo
- Agua potable
- Zumo de lima
- Sal
- Cilantro
- Guindilla
Preparación:
- Prepare la base de la salsa: vierta el aguacate en polvo en su salsera y añada agua fresca en una proporción de 1:3 raciones, es decir 3 porciones de agua por 1 porción de aguacate en polvo. Bate la mezcla hasta que el aguacate en polvo esté totalmente hidratado.
- Añadir una pizca de sal por cada 50 g de base de salsa, mezclar con una cuchara o un tenedor.
- Añada una cucharadita de zumo de lima por cada 100 g de salsa de aguacate y mézclelo.
- Añade guindilla picada y cilantro a la salsa y mezcla los ingredientes. La cantidad de guindilla que añadas dependerá de tus preferencias: cuanto más guindilla añadas, más picante será.
- ¡Disfruta de tu salsa de aguacate en todo lo que quieras usarla!